Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El sueño olímpico de Marco Arriagada se esfumó en Melbourne

El pedalero curicano finalizó 16° en la prueba de puntuación del Mundial de Pista, entre 20 corredores, y quedó lejos de la posibilidad de alcanzar un cupo para Atenas 2004.

Llévatelo:

Las esperanzas del ciclista chileno Marco Arriagada de llegar a los Juegos Olímpicos en la prueba de puntuación se vinieron abajo este miércoles, tras su pobre desempeño en el Mundial de Pista de Melbourne, Australia, donde remató en el 16° lugar entre 20 corredores.

 

El curicano debía ubicarse entre los cuatro primeros para acceder directamente a Atenas 2004, o al menos entre los ocho mejores para esperar que corriera la lista de clasificados al producirse una combinación de resultados. Como varios de sus rivales competirán en la prueba madison, que también entrega cupos para la puntuación olímpica, se podían abrir algunas vacantes.

 

Sin embargo, su discreta actuación en Melbourne lo alejó de cualquier posibilidad.

 

Arriagada se tenía mucha fe para acceder a los Juegos Olímpicos, avalado por su triunfo en la primera etapa de Moscú de la Copa del Mundo, en febrero pasado.

 

Aunque su rendimiento bajó en las siguientes fechas de la competencia, 21° en la tercera de Manchester y séptimo en la cuarta de Sidney (no compitió en la segunda de Aguas Calientes, México); el mejor pedalero nacional del momento confiaba en alcanzar el boleto a Grecia en Melbourne. Pero la realidad dijo otra cosa.

 

La puntuación en el Mundial de Pista la ganó el francés Franck Perque, seguido del uruguayo Milton Wynants y del argentino Juan Curuchet.

 

Al bicampeón de la Vuelta de Chile 2004, aún le queda una opción de ir a Atenas, ya que inicialmente será uno de los integrantes del cuarteto que el sábado 29 de mayo competirá en la persecución por equipos.

 

Aún no se ha confirmado quiénes formarán el cuadro chileno, pero se presume que junto a Arriagada estarán Luis Sepúlveda, Enzo Cesario y Antonio Cabrera o José Medina.