Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Cuarteto de persecución por equipos quedó fuera de los Juegos Olímpicos

El cuadro integrado por Marco Arriagada, José Medina, Gonzalo Miranda y Enzo Cesareo no pudo pasar las clasificaciones en el Mundial de Pista y se despidió de Atenas 2004.

Llévatelo:

Aunque logró un nuevo récord de Chile, el cuarteto nacional de persecución por equipos no pudo lograr su principal objetivo en el Mundial de Pista de Melbourne, que era obtener los pasajes a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

 

El conjunto integrado por Marco Arriagada, José Medina, Gonzalo Miranda y Enzo Cesareo, no logró pasar la etapa clasificatoria en la cita australiana y le dijo adiós a Grecia.

 

Los chilenos remataron en la duodécima posición entre 20 elencos, con un tiempo de cuatro minutos, 12 segundos y 379 milésimas, con lo que superó la plusmarca nacional.

 

Sin embargo, su ubicación no fue suficiente para acceder a la final, donde pasaron los ocho primeros: Australia, Holanda, España, Gran Bretaña, Alemania, Rusia, Lituania y Ucrania.

 

Estos países ocuparán justamente los ocho cupos para los Juegos Olímpicos.

 

El Mundial de Melbourne no ha dejado un buen sabor para el ciclismo chileno y sólo queda la remota opción de Marco Arriagada para lograr el boleto en la puntuación, la cual se basa en que corra bastante la lista de clasificados, gracias a una combinación de resultados con la prueba madison.

 

El curicano no pudo avanzar directamente a Atenas el miércoles 26 de mayo, cuando se ubicó 16° en la puntuación, entre 20 corredores.