Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Campeón del mundo está indignado por velódromo de Peñalolén: La pista aún no está lista

Francois Pervis subió su queja a redes sociales por no poder entrenar a días de la carrera.

Los reclamos vienen de otros deportistas, incluso nacionales.

Foto: @11RCL Campeón del mundo está indignado por velódromo de Peñalolén: La pista aún no está lista
Llévatelo:

El francés campeón del mundo Francois Pervis se mostró indignado por el estado de la pista del velódromo de Peñalolén, la que aún no se puede utilizar a sólo tres días de que allí se realice la Copa del Mundo de ciclismo en pista. 

"¡La pista todavía no está lista y todavía está en construcción! No estoy seguro de que podamos rodar mañana. Preocupante a sólo unos días de la carrera", publicó el medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016

El propio deportista señaló a El Mercurio que "a días de las competencias, imposible entrenar. Crucemos los dedos", revelando una situación que afecta a muchos ciclistas que están, algunos, desde la semana pasada en el país. 

En esa misma línea, Benoit Vétu, entrenador del equipo japonés expresó su preocupación: "¿Qué pasa con la seguridad de los deportistas? Entrenar con polvo en la pista. Sólo me pregunto".

"Es una interesante manera de partir la semana. No parece que vaya a estar lista pero hay mucha gente trabajando en ello" declaró el estadounidense Zane Godby.

Es que parece impresentable que una competencia mundial, con deportistas del más alto nivel planetario, deban enfrentarse a estas condiciones para preparar una importante prueba. 

Para el seleccionado chileno Antonio Cabrera esto es así, pues "de todas las Copas del Mundo que he corrido, es la primera vez que el velódromo se entrega tan tarde. Así se demuestra que nuestros reclamos tienen base: si no son capaces de organizar una competencia que saben que harán desde hace ocho meses, ¿qué queda para manejar una federación y los proyectos de los deportistas?". 

Por el momento, lo cierto es que el sábado comienzan las competencias en una pista que hasta el minuto sólo genera desconfianza e incertidumbre.