Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Segunda versión del Rally Mountain Bike recorrió la geografía de Arica y Parinacota

La actividad contó con un recorrido de 200 kilómetros entre Visviri y Arica.

Foto: Gore Arica y Parinacota Segunda versión del Rally Mountain Bike recorrió la geografía de Arica y Parinacota

Los participantes recibieron el galardón de las autoridades regionales.

Llévatelo:

El ariqueño Juan Pablo Aguilera se coronó ganador de la segunda versión del Rally de Mountain Bike (MTB), competencia que recorrió 200 kilómetros desde las alturas de Visviri hasta Arica.

Fueron dos días de certamen que iniciaron en el pueblo de la comuna de General Lagos, a 4.095 kilómetros por sobre el nivel del mar. Los participantes sortearon distintas etapas hasta la llegada al Océano Pacífico en la ciudad de Arica. 

La ceremonia de premiación contó con la participación de la intendenta Maria Loreto Letelier, el senador José Miguel Durana y la presidenta de la Cámara de Turismo de Arica, Daniela Beltrán, quienes felicitaron a los deportistas que dieron vida a uno de los eventos que busca potenciar el turismo a través de la actividad física.

"Como Gobierno Regional junto con los consejeros regionales estamos muy contentos de apoyar estas inactivas a través de los fondos del 6 por ciento del Fondo Nacional de Desarrollo Regional. Estamos trabajando para que nuestra región se desarrolle en el área del turismo y en esta ocasión el deporte nos ha traído bastantes visitantes que han disfrutado de las bondades de nuestra región", señaló la intendenta Letelier.

La actividad, según agregó, está en sintonía con el Plan Parinacota, donde el Gobierno busca impulsar en la zona infraestructura, conectividad, agricultura y el turismo; con el fin de mejorar las condiciones de habitalidad y desarrollo del sector.