Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Se dio lanzamiento a la carrera de mountainbike Carlo de Gavardo 2023

Será la novena edición y su hijo Tomás estuvo presente.

Foto: Juan Esteban Lastra Se dio lanzamiento a la carrera de mountainbike Carlo de Gavardo 2023
Llévatelo:

Este jueves se dio lanzamiento a la carrera Mountainbike Carlo de Gavardo 2023, evento que vivirá su novena edición este domingo 1 de octubre y que conmemora al excampeón mundial de motociclismo de rally cross country y premio al Fair Play otorgado por el Comité Olímpico Internacional (COI) en 1996.

La actividad de presentación se realizó este jueves 28 en pleno corazón de Santiago Centro (Bandera 46), en el frontis de la Gobernación de Santiago, encabezado por el propio gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; acompañado por la Ministra (S) del Deporte, Antonia Illanes; la delegada presidencial del Maipo, Fabiola Freire; el alcalde de Paine, Rodrigo Contreras; deportistas y la familia de Carlo de Gavardo, encabezado por sus hijos Tomás y Matteo, y el abuelo, Giorgio de Gavardo.

La masiva y familiar prueba fue creada por el propio piloto en 2013, convirtiéndose en un gran desafío para deportistas aficionados y profesionales, que contempla tres distancias: recreativa familiar (de 15 kms), media dificultad (25 kms) y dificultad avanzada (45 kms).

La ministra (s) Illanes señaló: "Esta actividad que se desarrolla con tanto esmero y pasión recuerda a una figura histórica del deporte chileno: Carlo de Gavardo. Figura consular, querida y respetada a través de todos los tiempos por lo que significó su valiosísimo aporte al desarrollo de todas las disciplinas, pero siempre poniendo por delante los valores que releva la vida deportiva".

 

Por su parte, el gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego: "Carlo era un amante del deporte, de su tierra y de su patria y este torneo tiene el objetivo de relevar su legado para que todos quienes participen se empapen de su entusiasmo, tal cual lo experimenté en la versión pasada cuando me atreví a correr 25 kilómetros por senderos maravillosos, con distintos niveles de dificultades. El Mountaibike Carlo de Gavardo es una fiesta inolvidable".

Finalmente, Tomás de Gavardo, organizador MTB Carlo de Gavardo e hijo del exdeportista sostuvo: "Esta novena versión de la prueba contará con participantes de varios países, como de Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Venezuela, México, Canadá, España y obviamente de Chile. El circuito tiene un piso impecable luego de las lluvias caídas, así que será una gran carrera, quizás la mejor de todas".