Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Pedro Ferreira defendió con éxito su título en el Valparaíso Cerro Abajo 2022

El ganador se definió por una diferencia menor a un segundo.

Pedro Ferreira defendió con éxito su título en el Valparaíso Cerro Abajo 2022
Llévatelo:

Se disputó una nueva versión del Valparaíso Cerro Abajo, el evento de descenso urbano más grande de Latinoamérica, donde el ciclista chileno Pedro Ferreria logró revalidar su corona.

El nacional se impuso en una ajustada definición al checo Tomáš Slavík, campeón de las ediciones 2018 y 2019.

El oriundo de Quilpué ganó al completar el circuito en 2 minutos, 18 segundos y 95 centésimas, dejando atrás al europeo por solo cuatro centésimas de segundo (2'18'99).

"Estoy muy feliz. Supe manejar muy bien la presión. ¡Arriba Chile! El título nuevamente se queda en casa, así que orgulloso. Fue una tremenda carrera" dijo Ferreira tras la competencia.

El podio lo completó el alemán Johannes Fischbach, con un tiempo de 2'19''27.

De esta manera se cerró la edición 18 del evento, que nuevamente se tomó las calles de Valparaíso, y que contó con la participación 28 pilotos, siendo 16 de ellos quienes pelearon palmo a palmo en la final, que quedó en manos del bicampeón chileno, Pedro Ferreira.