Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Miguel Indurain se apuntó a la aventura de la Titan Desert de mountainbike

El cinco veces campeón del Tour de Francia participará en la decimoquinta edición de la prueba.

Foto: @TitanDesert Miguel Indurain se apuntó a la aventura de la Titan Desert de mountainbike
Llévatelo:

El ciclista español Miguel Indurain, cinco veces ganador del Tour de Francia y dos del Giro de Italia, anunció que tomará parte en la próxima edición de la Titan Desert de mountainbike, que se disputará del 19 al 24 de abril con el objetivo de "intentar terminarla".

Indurain llevará el dorsal número 15, que es la edición que cumplirá la Titan Desert en 2020 y portará el maillot del equipo KH-7.

"Voy a intentar acabarla, a pasar los seis días. Será como una carrera más pero con la intención de terminar", comentó Indurain.

El pentacampeón del Tour de Francia cambiará el Tourmalet o Alpe d'Huez por las dunas de Merzouga. Apenas tiene experiencia en mountainbike, pero no ve en ello un gran obstáculo.

"La Titan es más de rodar. El que viene de la carretera lo tiene un poco más fácil. Aunque siempre hay puntos técnicos, dunas y navegación, y para eso espero que me enseñen cómo hay que hacerlo", sostuvo.

Uno de sus principales mentores será Melcior Mauri, ganador de la Vuelta a España en 1991, que ejercerá de director y compañero en el KH-7.

Indurain y Mauri volverán a compartir equipo un cuarto de siglo después de hacerlo en el Banesto. "Llevaba varios años con la idea, Melcior siempre me lo decía. Yo le respondía que no era el momento, pero este año me ha convencido. Será una nueva experiencia", señaló.

Miguel Indurain, de 55 años, cambiará su zona de entrenamiento en el entorno del bosque de Irati para adentrarse en el desierto del Sáhara. Siempre le ha ido bien pedalear con calor, por lo que ya tiene algo a su favor.

"Nunca he estado en el desierto. Este año me apetecía cambiar de chip y hacer cosas nuevas", aseguró.

Otros grandes ciclistas de su época ya se atrevieron con la Titan, como Abraham Olano, Laurent Jalabert y Claudio Chiapucci, este último, uno de sus grandes rivales en las etapas de montaña en el Tour.

Más de Mountainbike

Sin artículos relacionados.