Más de 300 ciclistas buscarán la gloria en la Copa Chile Internacional de MTB Cross Country

El evento se llevará a cabo este domingo en Angol y entregará puntos para clasificar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Foto: Jpress Comunicaciones Más de 300 ciclistas buscarán la gloria en la Copa Chile Internacional de MTB Cross Country

Este domingo 3 de febrero se llevará a cabo la quinta edición de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized, torneo que reunirá a más de 300 especialistas de Argentina, Brasil, Alemania, Uruguay y Chile en la categoría Cross Country de este deporte y que se disputara en el predio El Retiro Junquillar de Angol, Región de la Araucanía.

La Copa Chile Internacional se inserta tanto en el calendario de la UCI (Unión de Ciclismo Internacional) como en el de la Federación Ciclista de Chile y tiene el gran atractivo de otorgar puntos que permiten a los corredores aumentar su ranking y optar a un cupo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. La competencia de Angol corresponde a la segunda fecha del circuito que consta de seis jornadas en nuestro país.

La prueba de Cross Country Olímpico (XCO) consta de un circuito de aproximadamente 4 a 5 kilómetros con subidas y bajadas, en donde los corredores deben dar un número determinado de giros según su categoría, sorteando diferentes obstáculos durante el recorrido.

En esta versión de la Copa Chile Internacional CMPC Angol 2019 by Mundobike Specialized destaca la presencia del equipo Cannondale Brasil con los ciclistas Viviane Favery y Guilherme Muller, además de los ciclistas argentinos Darío Mono Gasco y Luciana Roland del equipo BMC.

Entre los chilenos resaltan las figuras de la actual campeona defensora de la Copa Chile Fernanda Castro (Team Trek Subaru), el campeón nacional de Cross Country Patricio Farías (Team Specialized), Sebastián Miranda, Eyair Astudillo y el actual Campeón Panamericano chileno de la categoría junior, Martin Vidaurre.

"Es un circuito muy demandante en lo físico y técnico. Tiene saltos muy difíciles y subidas duras pero las sombras de los bosques ayudan bastante. Esta segunda fecha es una de las más esperadas del año porque entrega puntos para clasificar a los Juego Olímpicos lo que hará que haya un alto nivel de carrera y de los participantes", comentó Fernanda Castro.

Según explica Fernando Martin, presidente del club Mountain Bike Angol, organizador del evento, "el circuito es un trazado muy exigente físicamente, tiene 4,7 kilómetros de longitud y una altura acumulada por giro de 215 metros. Presenta prácticamente todas las características de Chile en un solo lugar".