Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Martina Timis llegó a Santiago a más de dos semanas del accidente que sufrió en Argentina

La deportista chilena sufrió una fractura cervical el 29 de septiembre en Santiago del Estero.

Foto: Archivo Martina Timis llegó a Santiago a más de dos semanas del accidente que sufrió en Argentina
Llévatelo:

La joven deportista Martina Timis, de 18 años, sufrió un complejo accidente el pasado 29 de septiembre, que le causó una fractura cervical, mientras disputaba la Copa del Mundo de BMX en Santiago del Estero, Argentina. Recién este miércoles fue trasladada a nuestro país y ya es atendida en el Hospital del Trabajador

Juan Carlos Vélez, Jefe de Rehabilitación del mencionado centro asistencial, nos contó en Todo por el Deporte que "Martina llegó cerca de las 13:30 horas a Chile, un traslado que fue coordinado con el equipo tratante en Santiago del Estero. Venía en buenas condiciones, estaba estable y eso permitió que subiera directamente a una de las habitaciones, ella venía de la Unidad de Cuidados Intermedios, pero aquí pudimos trasladarla a piso". 

"Durante la tarde se le realizarán los estudios para ver cuando podemos empezar con la rehabilitación. El equipo de traumatología va a revisar las imágenes que traía desde Argentina, veremos si se requiere tomar algún examen y ellos nos dan el pase para iniciar la recuperación. Si no requiere ninguna cirugía, desde mañana (jueves) empezamos con el proceso de la rehabilitación"

Por su parte, el padre de la deportista Eduardo Timis, indicó que "lo que más me queda como padre, es agradecerle al Gobierno argentino, por suerte caímos en una ciudad muy especial, porque nos atendieron de forma inmediata, nos dieron todas las facilidades y ellos se preocuparon de la asistencia y de la operación de Martina, además del hospedaje y traslado nuesro". 

"Ella salió del hospital muy firme, estable y con un muy buen ánimo. En el viaje no tuvo ningún tipo de complicación, durmió, descansó, así que está bien en ese sentido", agregó. 

De esta manera, aún falta que se confirme el diágnostico, aunque informes preliminares apuntan que la fractura a la vértebra Atlas supuso compromiso en la médula, su padre, a espera de los resultados, apuntó: "Fue algo fuerte, grave. No va a ser fácil el camino hacia delante". 

Aunque el Ministerio del Deporte comprometió ayudar con parte de los costos médicos, la cobertura no es total, pues el recién anunciado "seguro Guga"  entrará en vigencia a partir del mes de enero. 

Al respecto, la ministra Pauline Kantor, expresó: "Estamos comprometidos con Martina, Eduardo y el resto de su familia. Por eso, desde nuestro lugar hicimos las gestiones para que apenas llegara a Chile, aterrizara en el mejor sitio posible y con las mejores condiciones. Agradecemos a la ACHS su voluntad de apoyo y compromiso con nuestros deportistas"

Anteo esto, los padres de la deportista están pidiendo aportes, los que se pueden realizar en la cuenta corriente 37235-8 del Banco Santander a nombre de Eduardo Timis, (Rut: 8.903.147-8).