Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre se prepara para la próxima temporada y pone los ojos en París 2024

El deportista nacional buscará en 2024 clasificar a la cita de los anillos.

Martín Vidaurre se prepara para la próxima temporada y pone los ojos en París 2024
Llévatelo:

Un 2023 movido, lleno de cambios y desafíos vivió Martín Vidaurre, ciclista nacional de mountain bike quien por primera vez corrió en lo más alto del Cross Country (XCO), debutando en la categoría Elite del Campeonato Mundial UCI este año. No solo eso, sino que todos los ojos estuvieron puestos sobre él en octubre, cuando le entregó la primera medalla a Chile en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, con una carrera llena de emoción y un final con lágrimas, ganándose la empatía y el cariño de los chilenos y demostrando que es un competidor innato.

Cerrando el año con su mejor resultado a la fecha, una P18 en el circuito Olímpico, y una P6 en el Short Track de Canadá, Vidaurre hace un balance de la temporada, y detalla que quiere ir por más. "Mi temporada fue larga, intentando estar en forma para poder hacer el año parejo. Es muy difícil estar al 100% y uno tiene que elegir dónde apunta. Fueron muchos desafíos de cambio de equipo, de gente nueva, de mucho aprendizaje. No me quejo. Creo que los años anteriores han sido muy buenos, y si bien este año fue plano, es bueno dejar algo para el futuro, a lo que desear", detalló el atleta de Red Bull.

Este 2024, parte con dos nuevas fechas en Brasil, donde será clave la sumatoria de puntos para clasificar a París 2024. Solo hay 34 cupos para la categoría masculina, y las fechas de la Copa del Mundo UCI son las últimas instancias puntuables, previo a la publicación de la lista oficial de clasificados en mayo.

"El foco para 2024 son los Juegos Olímpicos, y buscar la clasificación. Martín ya partió la pre - temporada para el próximo año, hay que pegar fuerte en las Copas del Mundo en Brasil, no cometer errores, buscar que los entrenamientos se den de la mejor manera posible. Ya sabemos qué es lo que hay que hacer y qué no. Si conseguimos la clasificación ahí va a haber una segunda curva, a buscar un segundo peak en París 2024".