Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre se afianzó en el liderato del Transandes Challenge 2020

La competencia continuará este miércoles con una etapa de 48 kilómetros.

Foto: Transandes Challenge - Daniel Püschel Martín Vidaurre se afianzó en el liderato del Transandes Challenge 2020
Llévatelo:

Esta mañana, bajo unas perfectas condiciones meteorológicas, se desarrolló la segunda etapa del TransAndes Challenge. El tramo de 97 kilómetros con inicio y término en el Resort de Montaña Corralco.

La ruta, que incluyó un acumulado de 2.400 metros de ascenso, estuvo enmarcada por los hermosos parajes de la Reserva Nacional Malalcahuello, comuna de Curacautín, en donde las rutas permitieron apreciar la majestuosidad de los volcanes y montañas de la región de la Araucanía.

El ganador de esta etapa fue el competidor nacional Martín Vidaurre, el joven pedalero nacional, quien será representante de Chile en los próximos Juegos Olímpicos, impuso un crono de 3 horas 37 minutos y 52 segundos, imponiéndose por poco más de 10 minutos al también joven deportista nacional Nicolás Martin. Con este resultado, Vidaurre se afianza en el liderato de la clasificación general de la prueba.

Tercero en la jornada de este miércoles resultó el competidor austriaco Matthias Grick, quien tardó 3 horas 54 segundos y 25 minutos en completar el tramo cronometrado de hoy.

En tanto, entre las damas nuevamente Kaysee Armstrong demostró toda su fortaleza consiguiendo el triunfo con un tiempo de 4 horas 35 minutos y 26 segundos, escoltada por las ciclistas nacionales Ximena Aldana y Catalina Salata.

En otras categorías, destaca el triunfo de chilenos María Paz Lizama y Eugenio Parra en categoría Duplas Pro Mixtos, mientras que en Duplas Pro Varones, los nacionales Cristóbal y Felipe Sandoval se consagraron en la etapa de hoy asumiendo así el liderato de la clasificación de su categoría.

Además de estos competidores profesionales, cientos de participantes aficionados y amateurs fueron capaces de superar las complicaciones que impuso la segunda jornada de una de las competencias más exigentes del mundo.

Para este miércoles 16 de enero se espera una etapa rápida de 48 kilómetros, y 1.300 metros de ascenso acumulado. Tramo importante desde el punto de vista estratégico, pues es una etapa que se podrá afrontar de una forma más conservadora con el objetivo de dosificar energías pensando en las dos exigentes etapas finales, o bien, afrontarla en forma agresiva para mejorar en la clasificación general.