Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre competirá en la penúltima fecha de la Copa del Mundo UCI

El chileno afrontará un duro desafío en las montañas de Snowshoe, en Virginia.

Martín Vidaurre competirá en la penúltima fecha de la Copa del Mundo UCI
Llévatelo:

Luego de cinco meses de gira en Europa, la Copa del Mundo UCI se trasladará a Estados Unidos para la penúltima fecha de la competencia. Allá ya se encuentra el ciclista chileno Martín Vidaurre, que corre en la disciplina XCO en categoría Elite. El lugar escogido son las montañas de Snowshoe, Virginia, la locación que el año pasado le entregó el primer lugar al atleta Red Bull (pero compitiendo en Sub 23), y que aumenta las expectativas que pueda conseguir las posiciones que anhela.

Entre el 27 de septiembre y el 01 de octubre, el centro de ski y mountain bike estadounidense recibirá a cientos de riders que disputarán una nueva Copa del Mundo en múltiples disciplinas. Para Vidaurre, la competencia comienza este viernes con uno de los formatos más intensos, el Short Track (XCC), donde por cerca de 20 minutos los corredores compiten en un circuito más corto, de poco más de un kilómetro. Esta carrera define las tres primeras líneas de la línea de salida del XCO.

Ya el domingo, el atleta de Red Bull estará disputando la distancia olímpica del evento, donde perseguirá el Top 20, meta que se ha impuesto para esta primera temporada en Elite. Entre sus mejores resultados del año destacan la P23 en Val di Sole, una P24 en Nove Mesto, y una primera P20 en Leogang.

Terminada la competencia, la Copa Mundial UCI tendrá su gran final a partir del 6 de octubre en Mont-Saint-Anne en Canadá.

Pero aquí no culmina el recorrido de Vidaurre, luego de esto vuelve a Chile de cara a Santiago 2023, otro de sus grandes objetivos de este año.