Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Juan Diego Salido se convertirá en el primer latinoamericano en el Red Bull Rampage

El mexicano consiguió su cupo en el Marzocchi Proving Ground.

Foto: Red Bull Content Pool Juan Diego Salido se convertirá en el primer latinoamericano en el Red Bull Rampage
Llévatelo:

El ciclista mexicano Juan Diego Salido se convertirá en el primer latinoamericano en participar en el Red Bull Rampage cuando actúe en la edición número 14 de este año, a desarrollarse el 25 de octubre en Virgin, Utah.

El azteca logró su cupo en el evento de freeride más exigente a nivel mundial luego de terminar en el podio del Marzochi Proving Grounds, prueba previa disputada en Oregon, donde alcanzó lo que denominó "el mayor logro de su vida".

"Para esta competencia tendré todos los ojos de México y el mundo viéndome y sé de las expectativas que la gente tiene de mí. Hay presión, pero me siento muy contento por tener la oportunidad de ser el primer mexicano en ir", señaló al medio El Diario de Coahuila.

Salido, quien es conocido como "Johny" en el ambiente ciclista, es originario de Guadalajara, en Jalisco, y desde los nueve años que está cerca de la bicicleta, momento a partir del cual cultivó su amor por el ciclismo de montaña.

Entre su palmarés cuenta con dos títulos nacionales de Downhill y otro de freerider, ambos en México, por lo que tiene la intención de llevar su habilidad hasta las montañas de Utah, donde competirá el 25 de octubre junto a otros riders de gran nivel.