Francesa Pauline Ferrand-Prevot ganó el Mundial de mountainbike
La gala se impuso en cross country olímpico en Andorra.
La francesa es una de las grandes figuras del ciclismo mundial.
La ciclista francesa Pauline Ferrand-Prevot se convirtió este sábado en campeona del mundo de cross country olímpico de mountainbike en Andorra, demostrando que es uno de los grandes nombres de la bicicleta, ya que también atesora los títulos mundiales en las modalidades de ruta y ciclocross.
Ferrand-Prevot dominó la carrera y llevó la iniciativa casi desde el principio en el exigente circuito de Pal, al que las lluvias de los dos últimos días añadieron dureza.
La gala logró un crono de 1h52'44", aventajando en 58 segundos a la rusa Irina Kalentyeva, plata, y en 1'36" a la ucraniana Yana Belomoina, que completó el podio.
Finalizado el tercer giro Ferrand-Prevot superaba en 43 segundos a la canadiense Catherine Pendrel, que pasó segunda, y una vuelta después ya aventajaba en un minuto y medio a un trío perseguidor formado por Pendrel, la rusa Kalentyeva y la noruega Gunn-Rita Dahle.
Con Ferrand-Prevot lanzada hacia la victoria, dosificando esfuerzo y reservando mecánica, el interés se centró en la lucha por las dos plazas de podio restantes.
Kalentyeva se mostró sólida y pudo despegarse de sus rivales mientras que Belomoina, llegando desde atrás, superó a Dahle y Pendrel para hacerse con la tercera posición. No ha estado en la lucha otra de las grandes favoritas al título, la suiza Jolanda Neff, que se descolgó desde el principio.