Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Florencia Monsálvez fue la figura en "IX Mountainbike Carlo de Gavardo"

La campeona panamericano sub 17 fue la gran figura de la competencia de ciclismo de montaña.

Florencia Monsálvez fue la figura en "IX Mountainbike Carlo de Gavardo"

Con los triunfos de la campeona panamericana Sub 17 Florencia Monsálvez en mujeres y Diego del Campo en varones en la distancia mayor de 45 kilómetros, se realizó la novena edición de mountainbike "Carlo de Gavardo", la más grande de Chile, que contó con la participación de más de 1.500 deportistas de todas las edades.

Una multitudinaria concurrencia se reunió en el césped del estadio Caupolicán de Huelquén desde temprana hora de este domingo para tomar parte en la novena edición del evento que organizan los hermanos Tomás y Matteo de Gavardo en memoria de su padre, el excampeón mundial de moto de rally cross country.

Rodeados de una fiesta costumbrista que ofrecieron desde comestibles y bebestibles, hasta soluciones técnicas de último momento para las bicicletas y ciclistas, los deportistas fueron calentando músculos desde pequeños de 8 años hasta mayores de 60, en una prueba familiar que entibió el ambiente matinal en la localidad de Huelquén, comuna de Paine.

La figura de la jornada fue la atleta de 16 años Florencia Monsálvez, quien en 2022 ya había ganado la distancia de 25 kilómetros. Este año se atrevió a competir en los 45 kilómetros, ganando cómodamente con 2 horas 10 minutos 52 segundos. La escoltaron María Trinidad Moreno con 2:22'08" y Evelyn Arancibia con 2:26'17".

Monsálvez perfectamente pudo estar en la selección de Chile de MTB para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023, sin embargo, por ser una ciclista Sub 17, no pudo por ser menor de edad, demostrando en el circuito del fundo La Vacada de Huelquén el potencial que pose en el ciclismo de montaña.

En los 45 kilómetros varones venció Diego del Campo con 1 hora 49 minutos 54 segundos, seguido de Felipe Garry con 1:51'21" y Gonzalo Aravena con 1:51'33".

En la distancia de 25 kilómetros el triunfo en hombres fue de Benjamín de Vicente con 1 hora 12 minutos 28 segundos. Más atrás llegaron Bastián Urzúa con 1:13'00" y José Gaete con 1:13'22". En damas venció Constanza Baeza con 1:35'47"; segunda, Martina Pellizzon con 1:36'49"; y tercera, Isidora Bórquez con 1:37'28".

En los 15 kilómetros hombres ganó Amaro Solás con 40'37"; segundo, Matías Díaz con 43'05"; y tercero, Ignacio Baeza con 45'35". En mujeres triunfó Magdalena Carrasco con 49'14"; segunda, Alejandra Retamal con 52'25"; y tercera, María José Salinas con 54'19".