Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

"Coco" Zurita animará la transmisión de Red Bull Rampage para Latinoamérica

El chileno estará acompañado por Marcelo Gutiérrez en el evento de este viernes

Foto: Alfred Jürgen Westermeyer/Red Bull Content Pool "Coco" Zurita animará la transmisión de Red Bull Rampage para Latinoamérica

El experimentado deportista extremo chileno Francisco "Coco" Zurita tendrá a su cargo la animación estelar de la transmisión del Red Bull Rampage 2019 que se disputa este viernes en Virgin, Utah, en la cual estará acompañado por el colombiano experto en downhill Marcelo Gutiérrez.

El doble medallista en los X Games, quien se encuentra a la espera de una cirugía por rotura de ligamentos en una de sus rodillas, vivirá la experiencia de conducir por primera vez este evento, en el cual ya estuvo durante los dos años precedentes.

"Me encuentro armando un par de proyectos buenos con Red Bull y lo mejor de todo es que uno de esos es ser el animador principal de Rampage 2019, así que estoy muy feliz porque los otros años era el coanimador y ahora me pusieron como el principal. Esto ha sido una aventura entretenida, es bonito poder compartir en esta oportunidad", indicó AlAireLibre.cl.

El ciclista nacional comentó que considera esta opción como "una tremenda oportunidad, hay que mencionar que es mi tercer año consecutivo haciendo este evento y es el primer año en que seré el animador principal".

Zurita comentó que "hablar lo puede hacer cualquiera, pero subirse a una mountainbike y tirarse de un cerro de muchos metros de altura, con unos saltos gigantes al borde de la muerte, es algo que no puede hacer cualquiera".

"Yo me saco el sombrero, para mí es un honor ser parte de este tremendo evento, que es conocido mundialmente", continuó para luego destacar que la edición 2019 será una de las mejores en la historia.

"Está heavy, porque vuelve el campeón del año pasado, Brett Rheeder, y vuelve todo el podio, básicamente; además, tenemos de vuelta a Brandon Semenuk, uno de los atletas Red Bull más conocidos en el ambiente y muy power en cuanto a hacer saltos muy locos. Es un valor gigante, para Rampage y para el público", explicó.

"A mucha gente le gusta verlo; además, el otro atleta es el español Andreu Lacondeguy, que tiene un estilo muy desbaratado, es una persona que no tiene miedo de tirarse los saltos más grandes con trucos impresionantes", complementó.

"Esta será una edición especial, creo que hasta ahora puede que sea la mejor que ha pasado. Lo decía por la cantidad de atletas que hay, creo que podríamos llamarlo históricamente uno de los mejores Rampage y qué suerte transmitirlo a la gente", sostuvo.

Sobre su compañero, Zurita destacó que "Marcelo Gutiérrez es una persona que está muy involucrada en lo que es el downhill y el mountainbike doble suspensión. Es una persona con muchos triunfos y sabe mucho del tema, así que tenerlo a bordo de este Rampage será un apoyo tremendo, vamos a sacar unos temas de conversación increíbles".

Para finalizar, realizó una invitación "a toda la gente de Chile en estos difíciles momentos a que vengan y reciban una sonrisa de parte de toda la familia Red Bull. La edición de Rampage 2019 se lleva a cabo este viernes y quedan todos invitados para que vean esta competición de downhill que se lleva a cabo en Utah, cuya tranmisión pueden verla directamente a través de RedBull.cl y de AlAireLibre.cl".

- Revisa el top 5 de descensos del 2018: