Lance Armstrong se mostró optimista de cara a su participación en el Giro de Italia
El ciclista estadounidense está recuperado tras sufrir una fractura de clavícula.
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, ha recuperado algunas de las sensaciones que le arrebató la caída en la Vuelta a Castilla y León y la consiguiente fractura de clavícula, tanto que considera que el haber participado en el Tour de Gila (Nuevo México) ha sido una buena preparación para el Giro de Italia.
Armstrong (Astana) manifestó que apuesta por el italiano Ivan Basso (Liquigas) para la victoria final de la próxima edición del Giro de Italia, prueba que comienza el próximo sábado en Venecia, y en la que él se descarta porque cree que le faltan tres semanas de preparación.
"Me gustaría ser protagonista en el Giro, y si tuviera tres semanas más de preparación, sería diferente", señala el texano en una entrevista a la Gazzetta dello Sport.
El siete veces campeón del Tour de Francia, que se rompió la clavícula en marzo en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León, asegura que se encuentra "bien" sobre la bicicleta.
"Ahora comienza la aventura del Giro", augura el americano, que se ha recuperado en un tiempo casi récord y que se ha probado estos días en una prueba 'menor' como la Vuelta del Gila.
Armstrong recuerda que tuvo dudas cuando se cayó en la ronda castellano-leonesa.
Después del accidente, me pregunté: Querido Lance, ¿qué haces todavía montando en bicicleta?. Lo que necesito es recuperarme mentalmente por encima de todo", subraya.
Por ello, de cara a la edición Centenaria del Giro, el ciclista estadounidense lo tiene claro: "Mi favorito es Ivan Basso, es el hombre a batir", confiesa, recalcando que cree que él tendrá "más posibilidades en el Tour de Francia". "Estaré más preparado", añade.