Lance Armstrong "no tiene previsto" participar en el Tour de Francia 2005
El ciclista estadounidense declaró que no concurrirá a la justa francesa, aunque los directivos de su equipo esperan que en el futuro el tejano se arrepienta de su decisión.
El seis veces campeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, señaló que su participación en la edición 2005 de la competencia ciclística más importante del mundo no está dentro de sus planes, según admitió el pasado mes de noviembre en una entrevista que la cadena de televisión holandesa NOS emitió recién este jueves.
"Siempre había soñado con ganar seis veces el Tour de Francia y ahora que lo conseguí quiero concentrarme en las carreras clásicas, como el Tour de Flandes, el Amstel Gold Race, Lieja-Bastoña-Lieja, La Flecha Valona y, quién sabe, la París-Roubaix, por lo que no tengo previsto participar en el Tour", señaló el ciclista.
"Quedan tantas cosas por hacer. El récord mundial en sesenta minutos sería bonito, y a lo mejor participo una vez más en el campeonato mundial", confidenció Armstrong.
Con su triunfo en la última edición del Tour, el ciclista tejano superó al belga Eddy Merckx, a los franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault y al español Miguel Indurain, quienes consiguieron cinco victorias en la prueba.
El belga Dirk Demol, director deportivo adjunto de Discovery Channel, el equipo del ciclista, declaró que Armstrong "no quiere pensar en el Tour antes de que se hayan disputado las carreras clásicas de primavera", por lo que no se cerraría por completo las puertas a la participación del estadounidense en la competencia.
"Pienso que hay una posibilidad de que él esté en el prólogo del 2 de julio (en Francia)", afirmó Demol.
Johan Bruyneel, el segundo director deportivo del equipo, no confirmó ni desmentió la noticia, aunque comentó que "si Armstrong de verdad no quiere participar en el Tour, lo debería saber yo, ¿no?".
Lance Armstrong ya confirmó con anterioridad que definitivamente no participará en el Giro de Italia ni en la Vuelta a España 2005. (EFE)