Lance Armstrong está dispuesto a trabajar como "peón" en su nuevo equipo
El siete veces campeón del Tour de Francia rescató el espíritu colectivo del ciclismo.
"Apoyaré al que esté más fuerte", afirmó antes de su regreso.
El estadounidense Lance Armstrong, siete veces ganador del Tour de Francia, se mostró, en declaraciones distribuidas por el equipo Astana, que en la próxima temporada apoyará en cualquier carrera al compañero que esté más fuerte, y advirtió que es imposible a falta de tantos meses para la disputa de la ronda gala seleccionar un líder.
"Es ilógico preseleccionar a un líder para cualquier carrera en octubre del año anterior. Somos afortunados en Astana por tener el equipo más fuerte del mundo y espero con impaciencia correr con todos estos grandes ciclistas. He estado en esto mucho tiempo para saber que el ciclismo es un deporte de equipo y estoy absolutamente dispuesto a apoyar al más fuerte en cualquier prueba en la que esté, Alberto Contador, Levi Leipheimer o Andreas Kloeden", señaló el norteamericano, que volverá después de tres años retirado.
Lance Armstrong ordenando a sus filas en una pasada edición del Tour. (Foto archivo: EFE) |
Armstrong calificó de "innovador y muy interesante" el recorrido del Tour 2009 presentado el miércoles en París, "desde la salida en Montecarlo con 15 kilómetros contrarreloj, la vuelta de la crono por equipos, etapa en mi antigua casa de Girona y el camino a otra visita a mi viejo amigo Mont Ventoux".
Asimismo, tiende la mano a la organización de la prueba francesa y a la propia UCI. "Hubo momentos de tensión y numerosos desacuerdos con el Tour y sus organizadores, pero soy consciente de que hay un nuevo mando en ASO y espero con impaciencia próximas conversaciones para un futuro beneficioso para ambas partes", señaló.
Armstrong precisó que quiere reconocer la labor de la Unión Ciclista Internacional (UCI) por su "postura agresiva contra el dopaje, una postura que es incomparable en todo el deporte mundial".