La UCI aseguró que no tiene pruebas de dopaje de Lance Armstrong
El organismo rector del ciclismo mundial informó que no tiene evidencias para enjuiciar al siete veces ganador del Tour de Francia.
La Unión Ciclista Internacional (UCI) dijo este viernes que no tiene evidencias de dopaje de Lance Armstrong y que no puede manifestar juicio alguno sobre las recientes denuncias sobre que utilizó sustancias dopantes.
"La UCI no ha recibido hasta ahora ninguna información ni documento oficial" de las autoridades de antidopaje ni del laboratorio supuestamente involucrado en las pruebas de muestras de orina del Tour de Francia de 1999, dijo la Unión Internacional del Ciclismo.
Las denuncias que se halló la sustancia EPO en muestras de orina del ciclista estadounidense en 1999 fueron informadas por el diario deportivo francés L'Equipe en agosto pasado.
Armstrong desmintió enérgicamente las acusaciones y cuestionó la validez de las muestras congeladas hace seis años y cómo fueron manejadas desde entonces.
La UCI dijo que todavía está recabando informaciones y que pidió más antecedentes a la Agencia Mundial Antidopaje y al laboratorio francés. Además, dijo que desea saber quién encargó la investigación y quién decidió hacerla pública.
"Alentamos preocupaciones sustanciales sobre el impacto de esta cuestión sobre la integridad del régimen general del examen de dopaje en el movimiento olímpico, y en particular las cuestiones que plantea sobre la confiabilidad de algunas de las autoridades deportivas y políticas activas en la lucha contra el dopaje", dijo la organización. (Agencias)