Autoridades intensificaron investigación por supuesto dopaje de Armstrong
The New York Times informó que varios competidores han sido interrogados por agentes estadounidenses.
La investigación de las autoridades estadounidenses al ciclista Lance Armstrong sobre supuestas prácticas de dopaje para mejorar su rendimiento se hizo más intensa tras su participación en el último Tour de Francia, según informó The New York Times.
La publicación señaló que fiscales federales interrogaron a competidores que corrieron junto a Armstrong, incluyendo a algunos que denunciaron un "dopaje sistemático" entre el múltiple ganador del Tour de Francia y sus compañeros de equipo.
En mayo pasado llegó una denuncia pública de parte de Floyd Landis, antiguo compañero del tejano, en la que señaló que éste y otros miembros de ese equipo usaron transfusiones de sangre y medicamentos para elevar su rendimiento y que incluso el equipo había vendido sus bicicletas para ayudar a financiar el programa de dopaje.
Un antiguo compañero del corredor, de quien no se revela la identidad, declaró al medio que ha hablado con los investigadores de este asunto y les ha explicado el uso de medicamentos prohibidos que tanto él como otros miembros del United States Postal Service, equipo del cual forma parte el ciclista, hicieron de forma habitual.
Jeff Novitzky, agente especial de la Agencia de Alimentos y Medicamentos estadounidense (FDA, por sus siglas en inglés) , está a cargo de la investigación e interrogó a antiguos colaboradores y compañeros de equipo del competidor, en virtud de determinar si se doparon para mejorar su rendimiento y ganar más dinero y premios.
El abogado Bryan Daly, que representa a Armstrong, manifestó al periódico que cualquier ciclista que acuse a este deportista de doparse no está diciendo la verdad y alegó que los fiscales trabajan con la agencia anti dopaje estadounidense para presionar a los ex compañeros del siete veces campeón del Tour de Francia.