Armstrong: "El tiempo es limitado, pero puedo ganar un Tour más"
El pedalero estadounidense señaló en una visita a República Checa que analiza la posibilidad de luchar el próximo año por su séptima corona en el clásico certamen de ruta francés.
El hexacampeón del Tour de Francia, Lance Armstrong, señaló este viernes que estudia seriamente la posibilidad de disputar la próxima edición de la ronda gala, ya que pretende sumar un séptimo triunfo consecutivo en los Campos Elíseos de París.
"El tiempo es limitado, pero podría ganar un Tour de Francia más", dijo Armstrong, quien llegó a Praga, República Checa, donde visitó a niños enfermos de cáncer en el Hospital Motol antes de participar en una prueba ciclista.
El ciclista oriundo de Austin, Texas, aprovechó de recordar su lucha triunfal contra un cáncer de testículo, diagnosticado hace ocho años.
"Aquello me hizo comprender que tenemos una sola vida. Pero para mí es siempre difícil visitar a los enfermos de cáncer en los hospitales. Sé lo que sufren ellos y sus familias. Pero tengo la obligación de darles esperanza", dijo el pedalero del equipo US Postal.
Armstrong, de 32 años, desmintió que, por el momento, tuviera la intención de casarse con su novia, la cantante estadounidense Sheryl Crow, quien le acompañaba en Praga, tal y como publicaron algunos medios de prensa.
El pasado domingo 25 de julio, el estadounidense conquistó por sexta vez el Tour de Francia, convirtiéndose en el primer ciclista que llega a los seis triunfos, y además de forma consecutiva, lo que le situó por delante de los legendarios franceses Jacques Anquetil y Bernard Hinault, el belga Eddy Merckx y el español Miguel Indurain, que se quedaron en el "club de los 5".
En medio de la competencia gala, Armstrong señaló varias veces que ese sería su último Tour de Francia. (Agencias)