Simon Yates se proclamó vencedor de la Vuelta de España 2018

El británico ganó por primera vez la tradicional prueba del ciclismo en tierras hispanas.

El italiano Elia Viviani ganó la última etapa.

Simon Yates se proclamó vencedor de la Vuelta de España 2018
Llévatelo:

El británico Simon Yates (Mitchelton), de 26 años, inscribió a su país en el libro de récords con su triunfo en la 73° edición de La Vuelta de España, que finalizó en Madrid tras un trayecto de 100 kilómetros que empezó en Alcorcón y terminó en Cibeles, con un esprint que ganó el italiano Elia Viviani (Quick Step).

La victoria de Yates resulta histórica para Gran Bretaña porque, por primera el Giro de Italia, el Tour de Francia y la Vuelta de España quedan en manos de tres corredores diferentes del mismo país.

Tras aprender de los fallos que cometió en el Giro, Yates, seguidor de Manchester United y admirador de Mourinho, se sacó la espina con un triunfo merecido tras 21 etapas en las que sus mejores armas fueron la paciencia y el ataque como mejor defensa.

En la última fiesta se coló Viviani, de 29 años, para firmar tras una espectacular remontada su tercera victoria en la presente edición, de nuevo por delante del triple campeón mundial eslovaco Peter Sagan (Bora) y del italiano Giacomo Nizzolo (Trek), con un tiempo de 2h.21.28 y una media de 42,8 kms/hora.

En el podio, Simon Yates subirá al escalón más alto acompañado del español Enric Mas (Quick Step) y del colombiano Miguel Ángel López (Astana), segundo y tercero, respectivamente.