Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Sepp Kuss ganó en el Santuario del Acebo y Primoz Roglic sigue líder en la Vuelta a España

El local Alejandro Valverde se mantiene al acecho en el segundo puesto del torneo.

Foto: EFE Sepp Kuss ganó en el Santuario del Acebo y Primoz Roglic sigue líder en la Vuelta a España
Llévatelo:

El estadounidense Sepp Kuss (Jumbo Visma) ganó este domingo la decimoquinta etapa de la Vuelta a España, disputada entre Tineo y el Santuario del Acebo, con un recorrido de 154,4 kilómetros, en la que su compañero esloveno Primoz Roglic conservó y reforzó el liderato del certamen.

En una enorme subida en solitario, Kuss entró en meta celebrando su estreno en una grande con un tiempo de 4h.19.04, a una media de 35.8 km/hora. Roglic y Alejandro y el español Valverde entraron juntos a 2.14 y el colombiano Miguel Ángel "Superman" López y el esloveno Tadej Pogacar, a 2.54.

Su rostro era sinónimo de felicidad. Antes ganó el Tour de Utah en 2018, pero de la cima asturiana se presentó en sociedad. Será un ayudante de lujo en lo que resta de montaña para Roglic.

De esta forma, el esloveno dio otro paso para vestirse de rojo en Madrid. Un líder sólido e imbatible, el único que pudo contestar al ataque que lanzó Valverde a 6,2 de meta. El murciano se crece con el paso de los días y reforzó también su segunda plaza de la general, aún a 2.25 del esloveno.

Dieron muestras de flaqueza el resto del grupo de "gallos", esta vez lejos de los mandamases de la Vuelta. El esloveno juvenil Tadej Pogacar se pegó a Supermán López y juntos subieron codo con codo en una lucha ya iniciada por el tercer escalón del podio. Hicieron tablas y el chaval aventaja al colombiano en 17 segundos, ambos a 3.42 y 3.59 respectivamente de la cima.

La entrada en la montaña asturiana tuvo el aliciente de que tres de sus cuatro puertos eran inéditos. La jornada salió de Tineo, localidad de tradición minera con marcha. Los ataques constantes formaron una fuga de 17 hombres en la primera subida al Acebo (1ª; 8,2 km al 7,1 por ciento), donde se metieron, entre otros, Marc Soler, Ion Izagirre, Dani Navarro, Sergio Samitier y un hombre del Jumbo del líder, el sorprendente Sepp Kuss.

Este lunes se disputa la decimosexta etapa, entre Pravia y el Alto de La Cubilla, de 144,4 kilómetros, para muchos la jornada reina de la ronda, con dos puertos de primera: San Lorenzo (10 kms al 8,5 por ciento), La Cobertoria (1a, 8,3 kms al 8,2) y la subida a meta en puerto de categoría especial con 17,8 kms al 6,2). De Asturias, a la segunda jornada de descanso en tierras burgalesas.