Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Philippe Gilbert alzó los brazos en Bilbao en la Vuelta a España

El belga ganó la duodécima etapa de la prueba.

Foto: EFE Philippe Gilbert alzó los brazos en Bilbao en la Vuelta a España
Llévatelo:

El belga Philippe Gilbert (Deceuninck Quick Step) ganó este jueves la duodécima etapa de la Vuelta a España, disputada entre Los Arcos (Circuito de Navarra) y Bilbao, con un recorrido de 171,4 kilómetros, en la que el esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma) mantuvo el jersey rojo de líder.

Gilbert, de 37 años, atacó en el Alto del Vivero e hizo en solitario los últimos seis kilómetros. Entró en meta con un tiempo de 3h48'18", con dos segundos de adelanto sobre los españoles Alex Aranburu (Caja Rural Seguros RGA) y Fernando Barceló (Euskadi Murias).

El pelotón con los favoritos entró a 3,15 minutos del vencedor, sin cambios en la general. Roglic sigue de rojo, con Alejandro Valverde segundo a 1'52", Miguel Angel López tercero a 2'11", Nairo Quintana a 3'00" y Tadej Pogacar a 3'05".

Este viernes se disputará la decimotercera etapa, entre Bilbao y Los Machucos (Cantabria), de 166,4 kilómetros.