Marco Pantani murió por un paro cardiaco, según médico legista
Mientras el fiscal a cargo de la investigación descartó la hipótesis del suicidio, el médico legista Francesco Toni reveló que la muerte del cilista italiano se debió a un paro cardiaco.
El médico legista Francesco Toni declaró este domingo que la muerte del ciclista Marco Pantani, ocurrida el sábado en un hotel de la localidad peninsular de Rimini, fue por un paro cardíaco, cuyas causas todavía deben determinarse.
Los investigadores y el fiscal de Rimini ya aclararon que se debe esperar los resultados de la autopsia, que en principio estarán disponibles este lunes 16 de febrero, para determinar las causas de la muerte del corredor.
El fiscal de Rimini, Paolo Gengarelli, fue categórico y descartó la posibilidad de un suicidio.
"Nadie habló de suicidio y yo lo excluyo. Antes de la autopsia no habrá otros elementos", afirmó el fiscal.
Genagarelli escuchó este domingo las declaraciones de varias personas, entre ellas Manuela Rochi, la apoderada de Pantani.
El cadáver del ciclista lo encontró boca abajo el portero del hotel "Le rose" en el que se hospedaba desde hace unos días, situado en el paseo marítimo de Rimini, en la costa adriática.
Nacido en Cesena el 13 de enero de 1970, como profesional contaba con 36 victorias, la primera en el Giro de Italia en 1994 (Merano) y la última en el Tour de Francia 2000 (Courchevel).
En 1995 había conseguido la medalla de bronce en el Mundial de Duitama (Colombia). En 1998 se convirtió en el primer italiano después de Fausto Coppi en ganar el Tour de Francia y el Giro de Italia.
En el último Giro de Italia, Pantani finalizó en decimocuarta posición y a finales de junio del pasado año fue internado en una clínica especializada en tratamiento de depresiones.