Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Este fin de semana vuelve Red Bull Rampage, el downhill más extremo de todos

La acción se traslada al desierto de Utah.

Este fin de semana vuelve Red Bull Rampage, el downhill más extremo de todos
Llévatelo:

Este fin de semana los 15 mejores y más arriesgados pilotos del mundo intentarán no solo completar sus bajadas ilesos, sino también llevarse el añorado trofeo de campeón, para ello llevan varios días trabajando en las laderas montañosas del Parque Nacional Zion, en el Estado de Utah.

Ahí son ellos mismos los encargados de trazar las líneas por las que este fin de semana desafiarán la física, para concretar la bajada más extrema de su historia

Hace exactamente 20 años se inició lo que en ese momento solo parecía una locura. Bajar las escarpadas quebradas del cañón desértico de Utah en bicicleta en un ejercicio de freeride mountain bike que tras 14 eventos y 9 campeones en estas dos décadas, que lo ha transformado en uno de los eventos de downhill más emblemáticos del mundo.

Mira acá la historia de los 20 años de Rampage:

¿En qué consiste? Normalmente los eventos de mountain bike están caracterizados por la realización de trucos en un recorrido especialmente diseñado y lleno de características creadas por el ser humano, como saltos de madera y grandes caídas. Esto se conoce comúnmente como slopestyle, que se parece mucho al freeride para los no iniciados, pero en realidad son muy diferentes.

En el Slopestyle el terreno es suave y fácil de manejar, así como los riders usan bicicletas mucho más pequeñas con menos suspensión e incluso algunos usan bicis rígidas (sin suspensión trasera), fáciles de girar y patear en el aire, con llantas resbaladizas con bombeo duro para rodar rápido y evitar pinchazos.

En Rampage, verás trucos similares a los que se ven en los eventos de slopestyle, pero todo se hace en uno de los terrenos más técnicos del mundo: un desierto rocoso e implacable donde las laderas de las montañas están llenas de acantilados, gran exposición y toboganes casi verticales.

Los mejores momentos: Red Bull Rampage ha tenido cientos de momentos épicos, desde el primer rider que decidió bajar oficialmente esas quebradas, hasta quienes casi no han sobrevivido para contarlo.

 

Acá los propios participantes históricos, eligen sus momentos más épicos.

El evento será este viernes 15 de octubre desde las 14:00 horas y podrás verlo en Red Bull TV.