Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Equipo colombiano de ciclismo fue retenido en un aeropuerto de Argentina

En el team estaba la bicampeona olímpica Mariana Pajón.

Foto: EFE Equipo colombiano de ciclismo fue retenido en un aeropuerto de Argentina
Llévatelo:

La ciclista colombiana de BMX Mariana Pajón, bicampeona olímpica y múltiple campeona mundial, fue "retenida" junto a sus compañeros en un aeropuerto de Argentina, donde viajó para competir, acusada de pretender vender sus bicicletas, según reveló Pajón a través de su cuenta de Instagram.

"No nos dejan sacar la maleta porque creen que las vamos a vender acá en Argentina, estamos retenidos, literal. Por eso, mientras tanto, hacemos recuperación", dijo Pajón desde el aeropuerto de la provincia de Mendoza

Su hermano, Miguel Pajón, explicó a EFE que "les dijeron que no podían ingresar las bicicletas porque había riesgo de que las vendieran".

"Al principio los funcionarios fueron muy groseros", precisó.

Tanto Mariana Pajón como sus compatriotas se pusieron a hacer ejercicios en el aeropuerto para "aprovechar el tiempo".

"Cuando entramos se demoraron un rato porque tenían que ver nuestro pasado judicial porque éramos colombianos. Nos tienen acá porque dicen que vamos a vender las maletas. Súper triste de que esto siga pasando, nosotros somos colombianos, viajamos por el mundo para ser nuestros mejores representantes y embajadores, esto tiene que cambiar, esto está cambiando", dijo la ciclista de 27 años, que se mostró de buen humor en su cuenta de Instagram.

"Aquí nos vamos a quedar y les vamos a demostrar lo buenos colombianos que somos, que venimos simplemente a hacer deporte, a construir país, a representar a nuestra tierra. Solo necesitamos que nos conozcan bien. Ya sacamos camilla por si nos toca quedarnos a dormir acá", añadió la ganadora del oro en los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y en los de Río de Janeiro 2016.

Pajón y sus compatriotas arribaron al país para competir este sábado y domingo en la Copa Internacional de BMX de la provincia de San Juan, que otorga puntos clasificatorios para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Fuentes del aeropuerto le confirmaron a Efe que todos los colombianos fueron autorizados a retirarse unas horas más tarde.