El joven belga que dejó el fútbol por el ciclismo comenzó a brillar en el Mundial de Inssbruck

Remco Evenepoel ganó la crono junior de los mundiales.

El joven belga que dejó el fútbol por el ciclismo comenzó a brillar en el Mundial de Inssbruck
Llévatelo:

El belga Remco Evenepoel, ciclista desde hace apenas un par de años y procedente de mundo del fútbol, concretamente de la escuela de Anderlecht de Bruselas, arrasó este martes en la contrarreloj individual junior de los Mundiales de ciclismo en ruta que se disputan en Innsbruck (Austria) y se enfundó el maillot arco iris.

Evenepoel, abrumadoramente superior a todos sus rivales, buscará el jueves el doblete mundialista en la prueba en línea. Sería el segundo que lograría tras el del Europeo de este verano en Brno (Chequia), donde ganó tanto contra el crono como en línea.

En la carrera de este martes el dominio del corredor que logró uno de sus primeros triunfos de entidad en la etapa reina de la Bizkaiko Itzulia 2017 (Vuelta a Bizkaia júnior) fue tan aplastante que su diferencia de  1'23'' sobre el segundo clasificado, Lucas Plapp, fue tanta como la del segundo al decimotercero.

Completó el podio el italiano Andrea Piccolo, a 1'37'' de un ganador que ya avanzó su triunfo al inicio de la parte más complicada del recorrido de 27,7 kms., más llano en sus dos primeros tercios y quebrado y con repechos al final.