Ciclista que cayó de un puente quedó hospitalizado y consciente
El equipo del pedalero informó que el deportista fue rápidamente atendido por los equipos médicos.
El ciclista belga Remco Evenepoel, integrante del equipo Deceuninck-Quick Step, está "consciente" y hospitalizado en una clínica de Como tras el grave accidente sufrido este sábado en la Vuelta de Lombardía, cuando cayó por un barranco de unos cinco metros en la bajada de Sormano.
"Evenepoel está en el hospital de Como, en el que está consciente y siendo atendido por un equipo médico", informó el equipo belga en su cuenta de Twitter.
Remco Evenepoel, que participaba por primera vez en el Giro de Lombardía, iba en persecución del grupo de cabecera, cuando se precipitó al vacío por una barranco al paso por un puente a falta de 50 kilómetros para la meta.
De acuerdo a los informes, impactó con una pierna en la pared de dicho puente, ubicado tras una curva, y cayó en un barranco de cerca de siete metros.
Davide Bramati, director deportivo de Deceuninck-Quick Step en el Tour de Lombardía, quiso tranquilizar a todos a través de la cadena RAI: "Sé que todos están preocupados por Remco. Parece que tiene un gran hematoma en una pierna. Para nosotros es un momento complicado, pero debemos calmarnos todos", dijo.
Los servicios de emergencia llegaron a la zona para atender a la joven promesa belga. Evenepoel no perdió el conocimiento, según informó la televisión italiana RAI, y se le vio hablar con los médicos mientras estos le atendían en el barranco. Poco después, fue llevado en camilla hasta la ambulancia para trasladarlo al hospital.