Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Bensink y Von Niederhäusern ganaron el UCI Pump Track en San Carlos de Apoquindo

El campeonato se disputó en nuestro país.

Bensink y Von Niederhäusern ganaron el UCI Pump Track en San Carlos de Apoquindo
Llévatelo:

Desde el mediodía de hoy, miles de personas se congregaron en la pista de Pump Track de San Carlos de Apoquindo para ver a los 100 mejores exponentes de la disciplina competir en la Final Mundial de Red Bull UCI Pump Track, en la que tras lograr los mejores tiempos, el holandés Niels Bensink y la suiza Christa Von Niederhäusern se consagraron campeones internacionales en la categoría Hombres y Mujeres.

El Pump Track es una disciplina que año a año gana más adeptos debido a su innovadora dinámica, la cual consiste en completar un circuito cerrado, generalmente de asfalto, en el menor tiempo posible solo con el impulso del cuerpo, los saltos y peraltes, sin tener la posibilidad de pedalear.

Este año, ciclistas de más de 20 países participaron en el evento, que arrancó sus pruebas clasificatorias para la temporada 2022 en marzo en Bariloche (Argentina), sumando como novedades en el calendario a España y República Checa.

Tras la emocionante final el año pasado en Lisboa, donde el francés Eddy Clerte y la belga Aiko Gommers se quedaron con el maillot arcoíris, el Campeonato Mundial Red Bull UCI Pump Track aterrizó en Chile tras su quinto año de carreras desde su inicio en 2018. Aquí, el evento cúlmine comenzó con la etapa clasificatoria, para luego dar paso a los octavos, cuartos, semi y final, etapas en la que iban avanzando solo los mejores cronos, todas competencias sumamente reñidas debido al nivel altamente competitivo de los participantes.

En la categoría Mujeres, el oro se lo llevó Christa Von Niederhäusern (Suiza) con 25.566 segundos, mientras que el resto del podio lo completaron Sabina Kosárková de República Checa (plata) tras sumar 25.743 segundos y Vineta Petersone de Letonia, quien se quedó con el bronce.

En el caso de los hombres, el primer lugar fue para el holandés Niels Bensink, quien completó el circuito en un tiempo de 23.171 segundos, mientras que el segundo lugar se lo adjudicó el norteamericano Alec Bob con 23.201 segundos, y el tercero el francés Thibault Dupont.

Tras sus victorias, los flamantes nuevos campeones declararon: "Estoy muy emocionada de haber venido tan lejos, a un país tan distante, donde me han tratado excelente, y donde además pude coronarme como campeona mundial", expresó Christa. Por su parte, Bensink expresó: "Me preparé duro para venir a dar lo mejor de mí, así que estoy muy feliz y conforme con los resultados. Ser campeón del mundo es algo que tengo que asimilar, porque por ahora solo estoy disfrutando del triunfo".