Annemiek van Vleuten reeditó su título mundial de contrarreloj individual
Holanda hizo triplete en la prueba femenina en la cita de en Innsbruck.
Annemiek van Vleuten reeditó este martes el título de campeona del mundo contrarreloj individual en una prueba de 27,7 kms. en Innsbruck (Austria), donde Anna van der Breggen repitió la plata de Bergen 2017 y Ellen van Dijk completó el podio y un inédito triplete para Holanda.
La victoria de Van Vleuten, que logró su segundo oro y el cuarto de su país, y el triplete neerlandés fueron tan incontestables que ya estaban prácticamente anunciados en el km.18,1, una primera referencia ofrecida por la organización a la que las holandesas llegaron ya en las mismas posiciones en las que arribaron a la meta.
La ganadora aventajaba entonces a sus compatriotas en 19 y 47 segundos, mientras que en la llegada lo hizo en 28 y en 1.25.
Más complicado que el oro y la plata de sus compatriotas, le resultó a Van Dijk lograr el bronce, ya que tuvo aguantar el asedio de la canadiense Leah Kirchmann, a la que aventajaba en seis segundos en los dos primeros tercios de recorrido y en solo un segundo y 62 centésimas en la línea de llegada.
La casi insultante superioridad de los Países Bajos, que consolidaron el abrumador dominio que mantienen sobre el pelotón internacional en los últimos años, la completó Lucinda Brand, cuarta de su país y sexta general, a 1'42" de su compatriota ganadora.
También destacó la buena actuación norteamericana con dos canadienses y tres estadounidenses entre las diez primeras.
Clasificación CRI Elite femenina (27,7 kms.)
1. Annemiek van Vleuten (HOL) 34'25"
2. Anna van der Breggen (HOL) a 28"
3. Ellen van Dijk (HOL) a 1'25"
4. Leah Kirchmann (CAN) a 1'26"
5. Leah Thomas (EE.UU.) a 1'32"
6. Lucinda Brand (HOL) a 1'42"
7. Amber Leone Neben (EE.UU.) a 1'47"
8. Karon-Ann Canuel (CAN) a 2'15"
9. Elisa Longo (ITA) a 2'17"
10. Tyler Wiles (EE.UU.) a 2'31"