Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicenzo Nibali se quedó con el título en el Giro de Italia 2013

El italiano logró ganar por primera vez la exigente prueba.

El podio lo completaron el colombiano Rigoberto Urán y el australiano Cadel Evans.

Foto: EFE Vicenzo Nibali se quedó con el título en el Giro de Italia 2013

Vicenzo Nibali se quedó con el título en el tradicional Giro de Italia.

Llévatelo:

El ciclista italiano Vicenzo Nibali (Astana) se adjudicó el Giro de Italia 2013 tras disputarse la última etapa, entre Riese Pío X y Brescia, de 197 kilómetros, en la que se impuso el británico Mark Vaendish (Omega) que logró su quinta victoria en la carrera.

Nibali, segundo en la edición 2011 y tercero el 2010, logró su sueño de terminar en lo más alto del podio final. El italiano estuvo acompañado por el colombiano Rigoberto Urán (Sky) y el australiano Cadel Evans (BMC).

Los últimos kilómetros del Giro, como suele ser habitual en las grandes vueltas, fueron una especie de homenaje a los diferentes ganadores, especialmente a Nibali, el "tiburón del estrecho", que llevaba buscando el peldaño más alto de su carrera favorita desde hace muchos años.

Al contrario que en jornadas anteriores marcadas por el frío y la nieve, en esta ocasión el sol se dejó ver de vez en cuando, pero el pelotón se lo tomó con calma, dando por bueno lo cosechado antes de llegar al circuito de la ciudad de Brescia.

El más fuerte fue de la etapa fue Mark Cavendish que invirtió 5 horas, 30 minutos y 9 segundos, en los 197 kilómetros, el mismo tiempo que los italianos Sacha Modolo (Bardini) y Elia Viviani (Cannodare).