Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Vicenzo Nibali ganó nueva etapa del Giro de Italia y se acercó a la corona

El italiano sigue liderando la clasificación general.

La carrera concluye este domingo.

Foto: EFE Vicenzo Nibali ganó nueva etapa del Giro de Italia y se acercó a la corona

Vicenzo Nibali se impuso en la vigésima etapa del Giro de Italia.

Llévatelo:

El italiano Vicenzo Nibali (Astana) se adjudicó la vigésima etapa del Giro de Italia con autoridad, la segunda en su cuenta en esta edición, y dejó claro que, salvo un accidente, será el ganador de la carrera.

Los 210 kilómetros de la etapa, entre Silando y el alto de las Tres Cimas de Lavaredo, el italiano los recorrió en 5 horas, 27 minutos y 41 segundos. Trás él llegaron los colombianos Dabio Duarte, a 17 segundos, y Ribogerto Urán, a 19.

La general individual sigue comandada por Nibali, que se enfundó la camiseta rosa de líder en la octava etapa. La segunda posición es ahora para el colombiano Rigoberto Urán (Sky), a 4'43'', y la tercera para el australiano Cadel Evans (BMC), a 5'57''.

El recorrido de la etapa, una jornada de alta montaña considerada clave para el desenlace del Giro por su dureza, tuvo que ser rectificado debido a la nieve y el frío.

De los cinco altos previstos inicialmente tan sólo se subieron el Croci y las Tres Cimas de Lavaredo. Fueron suprimidos los míticos Costalunga, San Pellegrino y Giau.

La última etapa unirá, si el frío y la nieve no lo impiden, Riese Pío X y Brescia, con 199 kilómetros de un recorrido principalmente llano.