Matej Mohoric ganó la etapa maratón en el Giro de Italia
Simon Yates se mantiene como líder de la clasificación general.
El esloveno Matej Mohoric (Team Bahrain) fue el más fuerte en la décima etapa del Giro de Italia, disputada entre Penne y Gualdo Tadino, de 239 kilómetros, la jornada maratón de la presente edición, tras la cual el británico Simon Yates (Mitchelton) conservó la maglia rosa de líder y su compañero colombiano Esteban Chaves perdió sus opciones de podio.
Mohoric, de 23 años, campeón del mundo juvenil en 2012 y sub 23 en 2013, fue el más ambicioso en los últimos kilómetros logrando la victoria ante el alemán Nico Denz, a quien venció en el embalaje final con un tiempo de 6h04'52".
El pelotón puso fin a una jornada muy competida a 34 segundos del vencedor, con el líder Simon Yates y resto de favoritos en el lote, a excepción del colombiano Esteban Chaves (Mitchelton), quien tuvo su calvario particular desde el inicio de la etapa y se dejó cualquier opción de podio al perder más de 15 minutos y perdió el segundo lugar de la clasificación general.
Justamente ese segundo lugar es para el holandés Tom Dumoulin, a 41 segundos, y el tercero es Thibaut Pinot (Groupama) a 46.