Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

El español Pello Bilbao triunfó en la séptima etapa del Giro de Italia

El local Valerio Conti continúa como líder de la clasificación general.

Foto: EFE El español Pello Bilbao triunfó en la séptima etapa del Giro de Italia
Llévatelo:

Pello Bilbao (Astana) logró la primera victoria española en la presente edición del Giro de Italia al adjudicarse en solitario la séptima etapa disputada entre Vasto y L'Aquila, de 185 kilómetros, en la que el italiano Valerio Conti (UAE) retuvo la maglia rosa de líder.

Bilbao (Gernika, 29 años), fue el más fuerte e inteligente a la hora de resolver la llegada entre los supervivientes de la escapada del día, atacó a falta de un kilómetro y logró rematar con acierto su primera victoria en el Giro, con tiempo para levantar los brazos y disfrutar su día de gloria.

Sexto clasificado en el Giro 2018, Bilbao aguantó los primeros ataques de los rivales y atacó en el momento adecuado, para evitar llegar con hombres rápidos al esprint, como el italiano Davide Formolo. Pensado y hecho. La jugada salió perfecta, alzando los brazos con un tiempo de 4h06'27", seis segundos por delante del francés Tony Gallopin (Ag2r) y de Formolo.

"Es mi primera victoria en una carrera de tres semanas. He venido a trabajar para Miguel Ángel López, pero hoy todo ha sido improvisado porque Zeits era el hombre para la escapada, me metí yo también y al fimal tenía piernas y lo intenté. Salió perfecto", dijo en meta Pello Bilbao.

Los favoritos pasaron un día de tranquilidad y persecución permanente, al ritmo que marcaba el UAE del líder. Llegaron todos de la mano, a 1'07" del ganador. Conti subió al podio a enfundarse la maglia rosa. En la general le sigue el español José Joaquín Rojas (Movistar), a 1'32" y el italiano Giovanni Carboni (Bardiani), a 1'41".

Este sábado se disputará la octava etapa, entre Tortoreto Lido y Pesaro, de 239 kilómetros, la más larga de la presente edición, un recorrido a lo largo de la costa del Adriático, llano hasta poco antes de la mitad y hasta el final ondulado. A la meta se accederá a través de un marcado descenso.