Basso celebró por primera vez en el Giro de Italia: "Estoy en una nube"
Tras disputarse la 21ª y última etapa, que unió el Museo de Ghisallo y Milán con triunfo del alemán Robert Forster, el ciclista local se quedó con el título en el "día más importante" de su carrera.
El ciclista local Ivan Basso (CSC) se quedó por primera vez con el título del Giro de Italia, tras finalizar la 21ª y última etapa, en la que se impuso el alemán Robert Forster (Gerolsteiner).
"Es el día mas importante de mi carrera deportiva, estoy en una nube. Es un sueño hecho realidad y una excelente inyección de moral para suceder a (Lance) Armstrong en el Tour de Francia", señaló el campeón.
Forster invirtió un tiempo de 3 horas 56 minutos y tres segundos en recorrer los 140 kilómetros de la última jornada, entre el Museo de Ghisallo y Milán.
Basso acabó victorioso el giro itálico con 9'18'' de ventaja sobre el español José Enrique Gutiérrez (Phonak) y 11'59'' sobre el también italiano Gilberto Simoni (Saunier Duval).
El italiano Damiano Cunego, ganador del Giro en 2004, terminó cuarto a 18'16'', y su compatriota Paolo Savoldelli, que defendía el título, se clasificó quinto a 19'22'' de Basso. (EFE)