Marco Arriagada se preparará en Bélgica gracias al apoyo de Chiledeportes
El mejor pedalero chileno del momento ya tiene lista su planificación para llegar a los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
La confianza del ciclista chileno Marco Arriagada en clasificar a los Juegos Olímpicos de Atenas es total, tanto así que gracias al poyo que ya comprometió Chiledeportes planificó un viaje a Bélgica para preparar su participación en la justa griega, aun cuando todavía no asegura un lugar en ella.
La estadía del curicano en Europa se efectuará después del Mundial de Australia, que se efectuará en mayo próximo, certamen que entregará el acceso a los Juegos, fijados para agosto.
"Después de la Copa del Mundo y del Mundial, mi preparación la pienso hacer en Bélgica, estar un mes y medio en Bélgica y después ir a los Juegos", señaló el deportista.
Arriagada se mostró muy conforme este jueves con el apoyo del organismo estatal, durante un homenaje que le brindó la Federación Ciclista de Chile por su segunda victoria consecutiva en la Vuelta de Chile.
"Gracias a Dios Chiledeportes puso la confianza en mí y ahora voy a tratar de responderle a ellos y a toda la gente que cree que puedo conseguir una medalla en los Juegos", señaló.
El subsecretario de Deportes, Ernesto Velasco, se comprometió personalmente a respaldar la aventura de Arriagada, quien detalló lo que cubrirá el financimiento.
"Consiste en viajes, ayuda para las vitaminas, la bicicleta, implementación y el hecho de viajar con mi entrenador, cubre todos esos gastos", indicó.
El bicampeón de la Vuelta de Chile y medallista de oro en la prueba de puntuación en la segunda etapa de la Copa del Mundo que se disputó en Moscú (Rusia), restó importancia a las trabas previas que puso el organismo para aprobar su proyecto.
"Creo que fue un problema de la federación, como nunca se habían presentado proyectos individuales, nunca se había hecho... Creo que el tema pasó por ahí", expresó.
En cuanto al próximo desafío, la tercera fecha de la Copa del Mundo que se disputará en Manchester la próxima semana, Marco Arriagada descartó que vaya a "relajar" su participación en la cuarteta de persecución por equipos.
"No, para nada, yo sigo trabajando en el equipo, con mucha confianza y apoyando ciento por ciento al equipo, pero priorizando mi prueba que es la puntuación", declaró.