Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Valparaíso recibirá una nueva edición de la prueba ciclística Clásica Puerto Patrimonio

El certamen se llevará a cabo el próximo 15 de diciembre.

Valparaíso recibirá una nueva edición de la prueba ciclística Clásica Puerto Patrimonio
Llévatelo:

Valparaiso recibirá la segunda edición de la prueba ciclística Clásica Puerto Patrimonio el próximo 15 de diciembre, consolidándose como un escenario natural muy atractivo para la organización de importantes eventos deportivos con proyección internacional, especialmente los relacionados con el mundo del ciclismo.

La competencia este año recorrerá zonas patrimoniales con calles adoquinadas como muchas clásicas del "Viejo Continente" entre las que destacan la mítica París Roubaix. A esto se suma la partida desde la Plaza Sotomayor y ascensos por los cerros de la ciudad, otorgando un marco maravilloso, con vistas al puerto, a la costa y a los antiguos barrios tan típicos de Valparaiso.

Rafael Larraín , Director de Último Kilómetro señaló estar muy contento que esta competencia sea adoptada por Valparaíso como un evento propio, que otorga valor a esta maravillosa ciudad y la proyecta como una ciudad dinámica y abierta al mundo del deporte.

La idea, según Larraín , es que este evento atraiga la atención de los turistas tanto nacionales como extranjeros, para este año estamos esperando la confirmación de algunos deportistas extranjeros que han mostrado interés de vivir esta experiencia no sólo en su ámbito deportiva sino motivados también por todo lo que significa Valparaiso.

Este año la Clásica Puerto Patrimonio cuenta también con el patrocinio de Sernatur, que entiende la importancia que tienen estos estos eventos para mostrar la imagen país, son cada vez más los que buscan hacer turismo deportivo, aprovechando de vivir una experiencia diferente acorde a sus preferencias deportivas combinadas con el turismo, la cultura y la gastronomía, indicó Rafael Larraín.

Para esta edición se espera un mayor número de participantes, tanto en mujeres como en hombres en las diferentes categorías que contempla el evento. Las distancias a cubrir en esta exigente prueba son 46,6 kilómetros en damas y 62,1 kilómetros en hombres. 

Las inscripciones están abiertas en la página de la organización Último Kilómetro www.ultimokm.cl y en www.eventrid.cl.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.