Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Copiapó

Team de Carlos Oyarzún seguirá participando en Giro de Italia pese a muerte de Xavier Tondo

El ciclista ibérico que murió en España es parte del equipo Movistar, donde milita el pedalero chileno.

Llévatelo:

El equipo Movistar, del cual es parte el chileno Carlos Oyarzún, decidió continuar  en el Giro de Italia pese a la muerte accidental este lunes de uno de sus  ciclistas, Xavier Tondo, ocurrida en España.

ImagenLos corredores y técnicos del equipo se reunieron durante la jornada de descanso para tomar esta decisión.

"Estamos devastados pero, todos juntos, hemos convenido que lo mejor que podemos hacer es rendir homenaje a 'Xavi' sobre la bicicleta", declaró el director deportivo del equipo, Eusebio Unzúe.

"Hacía poco tiempo que se había unido a nosotros, pero teníamos la impresión que estaba con nosotros desde hace diez años", añadió Unzúe. "Hemos dejado a los corredores la libertad de elegir marcharse o seguir,  pero todos dijeron que el mejor homenaje a hacerle era el de continuar en el  Giro", agregó.

De 32 años, Tondo murió en un accidente doméstico, atrapado entre su auto y  una puerta de garaje, en la estación de esquí de Sierra Nevada. Profesional desde 2003, se unió al equipo Movistar esta temporada y formaba parte  de los hombres de base del grupo para correr el próximo Tour de Francia.