Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Patricio Almonacid ganó el prólogo de la segunda Vuelta Internacional al Maule

El representante del equipo Subaru-Trek fue el mejor en el inicio de una nueva versión de la prueba.

Con 13 equipos nacionales y cuatro extranjeros, culminará el próximo domingo.

Foto: Benjamín Hernández Patricio Almonacid ganó el prólogo de la segunda Vuelta Internacional al Maule

Almonacid en su llegada triunfal a la meta.

Llévatelo:

Con el triunfo en el prólogo de Patricio Almonacid, perteneciente al equipo Subaru-Trek, comenzó este martes la segunda versión de la Vuelta Ciclista Internacional al Maule, que se desarrollará con seis etapas hasta al domingo 2 de noviembre y la presencia de 17 equipos, 13 de ellos chilenos y cuatro foráneos.

Almonacid fue el mejor para el circuito de 30 kilómetros efectuado por las principales calles de Curicó, que comenzó a las 19:00 horas (22:00 GMT). Segundo fue el también nacional José Luis Rodríguez, de la selección de Coyhaique, y tercero fue el brasileño William Chiarello, del equipo Dataro del país del samba y ganador del evento en 2013. Los tres registraron un tiempo de 45'54". 

"Estoy muy contento por este inicio, pero sé muy bien que lo que viene es muy duro. Hay varios equipos potentes que lo darán todo por la victoria. Lo bueno es que comencé bien y este primer lugar en el Prólogo es una motivación extra", dijo el triunfador.

La segunda jornada de este miércoles 29 de octubre comenzará a las 10:00 horas (13:00 GMT). Es un recorrido de 127,4 kilómetros, con salida en la Plaza de Armas de Curicó para seguir por Romeral, Teno, Rauco, Hualañé y meta en la Plaza de Armas de Licantén.

La competencia es organizada por la Corporación de Deportes Municipal de Curicó, y los teams nacionales son: Avanti-Peteroa, Full Runners-Cannondale, DVC (De Vicente Constructora), CAS-Chacabuco, Subaru-Trek, Melipulli-BH, Bontrager-Sirinio y Dimaco-Regional Talca, Curicó, Unión Ciclista de Curicó, selección de Coyhaique, Kilómetro Cero de Curicó y Ñielol-Temuco.

Del extranjero están Dataro de Brasil, la selección de Uruguay y los representativos argentinos de Shania y la selección de Chubut.

En su debut del año pasado, el triunfo en individuales de la Vuelta al Maule fue para el brasileño William Chiarello, mientras que por equipos se impuso el equipo olímpico del país de la samba.