Paola Muñoz volvió a escalar posiciones en el Giro Rosa
La pedalera chilena quedó en el 94° puesto de la clasificación general.
La prueba concluirá este domingo.
La ciclista chilena Paola Muñoz volvió a tener una buena participación en el Giro Rosa, la edición femenina del Giro de Italia, luego de llegar en el puesto 88° en la sexta etapa con un tiempo de 4h23'09".
Tras la carrera, que consideró 118,6 kilómetros y que unió las localidades de Andora con Alassio, Muñoz ascendió al lugar 94 de la tabla general, su mejor ubicación en lo que va de la competencia.
En el primer lugar arribó la estadounidense Evelyn Stevens con un crono de 3h47'42", 35 minutos y 27 segundos por delante de la chilena.
El podio fue completado por Megan Guarnier con 3h47'48" (EE.UU.) y la sueca Breggen Van Der con un tiempo de 3h48'01".
Pese a los buenos resultados que consiguió Muñoz en la jornada de este jueves , cada vez se distancia más a los tiempos que manejan las punteras en la leaderboard, la cual es encabezada por Guarnier con 16h50'41", a una hora y 13 minutos de la nacional.
La competencia continuará este viernes en la región de Liguria, entre las localidades de Albisola Superiore y Varazze, con un trazado de 21,9 kilómetros en una disputa de contrarreloj individual.
El Giro Rosa consta de nueve etapas, más el prólogo y finalizará el 10 de de julio en Verbinia-Pallanza, al noroeste de Milán. Tiene un recorrido total de 857 kilómetros y la participación de 137 ciclistas.