Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Paola Muñoz: Tengo una deuda pendiente con los Juegos Panamericanos

La deportista ya comienza a preparar su retiro, pero no lo quiere hacer sin antes hacer un buen papel en Lima 2019.

Foto: Archivo Paola Muñoz: Tengo una deuda pendiente con los Juegos Panamericanos
Llévatelo:

La ciclista nacional Paola Muñoz viene de conseguir un histótico séptimo lugar en la última etapa del Santos Tour Down Under, que desarrollo en Adelaida, Australia. La deportista conversó al respecto con Todo por el Deporte y fijó sus metas para 2019, asegurando que buscará saldar la deuda que tiene con los Juegos Panamericanos

"Ser séptima en la última etapa fue un gran logro en mi carrera, llevo 18 años corriendo y por primera vez estoy disfrutando una llegada con las mejores del mundo, ahí está una chilena y eso me llena de orgullo y me da mucha energía para decir que vamos por buen camino y que vamos a ir a pelear una medalla de oro en cualquier competencia", apuntó. 

Respecto a lo que se viene para 2019, apuntó que "hemos tenido varias reuniones con Plan Olímpico y Comité Olímpico y el Ministerio del Deporte por el que será un año bien intenso, más cargado que el 2018 en el sentido de que vamos por resultados más fuertes"

"El foco es Lima 2019, tengo una deuda pendiente con los Juegos Panamericanos. Debo ir con todo a defender los colores de Chile. Ganar una medalla para Chile sería un sueño casi para empezar a pensar en mi retiro, estoy muy motivada", agregó. 

Sobre las opciones de clasificar a Tokio 2020, Muñoz contó que "hoy estoy 190 en el ránking mundial, entendiendo que adelante mio van 20 belgas, 15 italianas y la lista se va limpiando, así que una vez que eso pase, el objetivo es quedar dentro de las 100 para poder clasificar a Tokio y representar a Chile de la mejor manera".

Respecto a la opción del retiro, aseguró que tras los Juegos Olímpucos "ya culminaría mi carrera, quiero ser mamá nuevamente y abocarme un poco más a la familia. Quizás retome más adelante, pero ahora mi foco es Tokio 2020 y luego mi familia".