Martín Vidaurre viajó a Canadá para afrontar la penúltima fecha de la Copa del Mudo UCI-XCO

El ciclista nacional busca seguir sumando puntos.

Foto: Catalina Flores Martín Vidaurre viajó a Canadá para afrontar la penúltima fecha de la Copa del Mudo UCI-XCO
Llévatelo:

Este fin de semana los ojos del mundo deportivo estarán nuevamente sobre el ciclista nacional Martín Vidaurre, quien dirá presente en Canadá para competir en una nueva fecha de la Copa del Mundo UCI, donde seguirá sumando puntos para su nuevo e impresionante bicampeonato mundial en la categoría XCO Sub 23.

La semana pasada el ciclista deslumbró con su increíble performance en la séptima fecha en Snowshoe, Estados Unidos, llevándose el primer lugar con un tiempo total de 1:01:33, lo que le permitió sumar 125 puntos más.

A pesar de que la competencia no ha finalizado, ya que todavía quedan dos fechas más por disputar (este 6 y 7 de agosto en Canadá y el 3 y 4 de septiembre en Italia), los resultados obtenidos por Vidaurre durante el transcurso de la temporada, simplemente lo han vuelto imbatible por sus competidores, quienes ya no tendrían chance alguna de alcanzar los 805 puntos sumados a la fecha por el chileno, aún compitiendo en Canadá e Italia.

Este fin de semana, el circuito de Mont-Sainte-Anne será el encargado de recibir a los competidores de Down Hill y XCO, quienes enfrentarán una de las carreras más técnicas del año, con la noticia de que el famoso descenso de La Beatrice no formará parte del recorrido para la carrera de la Copa del Mundo de este año.

El atleta Red Bull, que ha tenido un 2022 insuperable, comentó previo a la competencia que "llego a esta nueva fecha con la misma mentalidad que a las otras: con mucho entrenamiento físico previo y enfocado 100% en tratar de partir bien, liderar la carrera y terminar con los mejores resultados posibles. La posición actual en la tabla no cambia mi compromiso ni desempeño que quiero reflejar este fin de semana".