Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Martín Vidaurre: Jugaré mis cartas para ir a los JJ.OO. de Tokio 2020, pero a París 2024 voy sí o sí

El ciclista nacional además se ilusiona con ir a los Panamericanos de Lima.

Foto: Archivo Martín Vidaurre: Jugaré mis cartas para ir a los JJ.OO. de Tokio 2020, pero a París 2024 voy sí o sí
Llévatelo:

El joven ciclista nacional Martín Vidaurre, en entrevista con Todo por el Deporte, se refirió a las expectativas para su carrera tras su buena actuación en los Juegos Olímpicos de la Juventud en 2018, y aseguró que espera prontamente clasificar a unos Panamericanos y a unos nuevos Olímpicos a nivel adulto, en la categoría Mountainbike.

"Me jugaré mis cartas para ir a Tokio 2020, iré a un Panamericano específico de mi especialidad en marzo de este año, y si lo gano podré ir a los Juegos Olímpicos. Es difícil, pero uno nunca sabe. Lo que sí tengo claro es que a París 2024 voy sí o sí", aseguró Vidaurre.

Además, agregó que "espero quedar clasificado para los Juegos Panamericanos de Lima, pero de igual manera voy mirando el desafío de Santiago en 2023".

Acerca de su reciente participación en la Copa Chile Internacional de Angol 2019, en la que quedó segundo tras el brasileño Guilherme Muller, aseveró que "a pesar del calor que hubo. Me sentí muy cómodo. Estamos recién empezando, pero para lo que llevamos fue un gran logro. Aunque me quedé con ganas de ganar".

Sobre su experiencia en Buenos Aires en los JJ.OO de la Juventud, el deportista chileno sostuvo que "fue muy bonito, fue una experiencia tremenda. Fue algo súper bueno estar con todos los paíeses del muno. El nivel fue bueno. Me dejó mucho para aprender".

De igual manera, reconoció que "en Chile es difícil hacer deporte, cuesta mucho, tengo algunas ayudas con el coimté olímpico, pero con las marcas (auspiciadores) no estoy muy bien".

"Es por esto que, Vidaurre detalló que el apoyo de sus padres "es tremendo, ellos me metieron en el deporte y siempre están a full apoyándome. Me han permitido viajar y ser alguien más grande en el mountainbike".

Más allá de su promisorio futuro en el ciclismo de montaña, el criollo no descartó la posibilidad de "estudiar", afirmando que "este año di la PSU y es posible que el próximo año ingrese a estudiar una carrera, puede ser Ingeniería Comercial", cerró.