La sólida experiencia de Martín Vidaurre en ruta: Ganó la Vuelta del Porvenir

El especialista en mountainbike se impuso en el evento argentino.

La sólida experiencia de Martín Vidaurre en ruta: Ganó la Vuelta del Porvenir
Llévatelo:

El ciclista chileno Martín Vidaurre, especialista en ciclismo de montaña, hizo una pausa en su habitual actividad y cambió de bicicleta para entrar a la ruta en una experiencia que le valió el título en la Vuelta de Porvenir, en Argentina.

Con un recorrido mayoritariamente en altura, Vidaurre se había asegurado el título de las metas de montaña tras la jornada sabatina, y ayer domingo con un trazado de 121 kilómetros en llano, el pedalero nacional se impuso en el embalaje por delante del panameño Franklin Archibold por apenas dos segundos.

"Es mi segunda carrera de ruta en la vida, la primera vuelta que hago. Dicen que el que nada sabe, nada teme, así que yo sin saber mucho le metí pata, le di, busqué los espacios e intenté analizar todo de la mejor manera. Tengo 22 años, vengo corriendo en el mountainbike hace 15 y al final correr te da esa habilidad de poder adaptarse y eso hice. Aprendí de mis compañeros toda la semana, fui muy prolijo, intentando ayudarlos", dijo el deportista nacional en diálogo con El Mercurio.

La buena actuación nacional en la competencia trasandina se completó con los premios para Manuel Lira como el mejor sprinter del evento, para Héctor Quintana como el mejor joven, y para la selección chilena como el mejor equipo.