Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Irene Aravena espera volver a los entrenamientos en noviembre

La pedalera sufrió una fractura expuesta tras chocar con un partidor en Santiago 2014.

Dijo que no ha recibido notificación de castigo por dopaje.

Foto: CDO Irene Aravena espera volver a los entrenamientos en noviembre

El momento del accidente de la deportista.

Llévatelo:

La ciclista chilena Irene Aravena sufrió en marzo de este año un grave accidente en los Juegos Sudamericanos Santiago 2014, cuando chocó con un partidor que no fue retirado de la pista y quedó con fractura expuesta en la rótula de la rodilla derecha.

Más de seis meses después del hecho, la deportista comentó en entrevista con el diario El Mercurio que su recuperación avanza satisfactoriamente y ya piensa en regresar a los entrenamientos.

"Estoy muy ansiosa. Creo que en noviembre podré volver a entrenar", expresó al matutino.

Aravena comentó que el 7 agosto fue operada para retirarle dos tornillos de su rótula y que a partir de ese momento, el proceso comenzó a evolucionar más rápido.

"Mi doctor me había dicho que si el cartílago estaba dañado, yo no podría volver a competir. Y el día de la operación iba a ver con una cámara cómo estaba. Cuando volví de la anestesia, el doctor estaba súper contento y me dijo: 'Prepárate, vas a volver'. Antes estaba cajoneada y angustiada. Nunca pensé que iba a estar bien. Me puse a llorar de alegría", relató.

Sobre el accidente, la pedalera confesó que "de repente me pongo a ver los videos y revivo la caída. Pero eso me da la fortaleza para tener ánimo y ganas de hacer las cosas. Lo tomo como una terapia personal. Entre más lo veo, me da más rabia, ánimo y fuerza".

Sobre cuándo volvió a andar en bicicleta, dijo que "hace una semana, salí con mi sobrina. Me puse contenta, tenía ganas de andar en la calle, sentir el vientecito".

En cuanto al positivo por cocaína que arrojó en un control antidopaje previo a Santiago 2014, Aravena aseguró que "no sé qué pasa con eso. No me interesa porque no me han castigado ni me han notificado. Es muy extraño. Por un tema sicológico, me dicen que no puedo hablar de eso".