Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Copiapó Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal

Informe apuntó a errores procedimentales en control antidopaje de ciclista Paola Muñoz

La empresa Corthorn Quality acusó diferencias entre las muestras.

Foto: UPI Informe apuntó a errores procedimentales en control antidopaje de ciclista Paola Muñoz

Muñoz arriesga perder su medalla de oro.

Llévatelo:

La empresa Corthorn Quality, especialista en certificación y seguridad, acusó errores de procedimiento en el control antidopaje que se le realizó a la ciclista chilena Paola Muñoz y que arrojó positivo por consumo de octopamina durante los Juegos Sudamericanos, cuando se quedó con la medalla de oro en Gran Fondo.

Según El Mercurio, se llegó a la conclusión de que hubo una serie de errores procedimentales. "Lo más importante es que acusa que la cantidad de la sustancia prohibida detectada en la contramuestra es sustanciamlmente menor a la analizada en la muestra A y al mínimo requerido establecido por la Agencia Mundial Antidopaje".

En virtud de ello, siempre de acuerdo al matutino, la deportista debió ser eximida de sanciones, pero de igual forma fue citada a declarar a Caracas, Venezuela, lo cual le molestó pues no ha sido informada acerca del resultado de la contramuestra.

A raíz del positivo que arrojó en la primer amuestra, Muñoz arriesga perder la presea que obtuvo en los Sudamericanos 2014 que se realizaron en Santiago.

Más de Chilenos

Sin artículos relacionados.