Todas las Noticias de Universidad de Chile Todas las Noticias de Palestino Todas las Noticias de Unión Española Todas las Noticias de Deportes Iquique Todas las Noticias de Coquimbo Unido Todas las Noticias de Everton Todas las Noticias de Colo Colo Todas las Noticias de O'Higgins Todas las Noticias de Cobreloa Todas las Noticias de Universidad Catolica Todas las Noticias de Huachipato Todas las Noticias de Ñublense Todas las Noticias de Audax Italiano Todas las Noticias de Cobresal Todas las Noticias de Unión La Calera Todas las Noticias de Copiapó

Grave accidente obligó a suspender el Nacional de Ruta de Ciclismo en Curicó

Fueron 50 ciclistas los involucrados en una caída múltiple.

Grave accidente obligó a suspender el Nacional de Ruta de Ciclismo en Curicó
Llévatelo:

Un grave accidente obligó a suspender este domingo el Nacional de Ruta 2022 que se celebraba en Curicó, en donde 50 ciclistas se vieron involucrados tras la caída de uno de los competidores.

Según informó Canal 13, el incidente ocurrió en Los Niches, y fue debido a la caída de un ciclista, provocando un efecto dominó en el pelotón de avanzada en la prueba, que incluso afectó al director de la competencia, Sergio Gili, quien estaba siguiendo la carrera a bordo de un vehículo motorizado.

Sufrió varias fracturas, de acuerdo al portal Vivimos la Noticia de Curicó, y fue trasladado para ser atendido en un recinto médico en la Región Metropolitana.

De acuerdo al organizador del evento, Abraham Ludueña, este accidente fue "un hecho fortuito", remarcando que estaban todas las medidas de resguardo, descartando que fuese por problemas relacionados a las condiciones del camino o falta de seguridad.

En la misma línea, Pedro Palma, director técnico de la selección nacional de ciclismo, indicó que "de los 50 ciclistas que cayeron, 48 hubiesen podido cotinuar. El ciclista más afectado tuvo un corte y sobre el director de la carrera, estamos muy preocupados, porque quedó muy complicado".