Doble medallista chileno en los Sudamericanos será parte de equipo que irá al UCI ProSeries

Jacob Decar estará presente en el prestigioso torneo de ciclismo.

Foto: Papa John's Cycling Doble medallista chileno en los Sudamericanos será parte de equipo que irá al UCI ProSeries
Llévatelo:

Chile vuelve a la alta competencia del ciclismo continental. El doble medallista de bronce en los recientes Juegos Sudamericanos de Asunción, Jacob Decar (21), integrará nuevo equipo nacional que competirá en el prestigioso UCI ProSeries de ciclismo.

El Papa John's Cycling Team presentó su nueva indumentaria y a una experimentada plantilla de cara a 2023, el cual cuenta también con la presencia de Francisco Kotsakis (24), quien igualmente participó en la cita de los Juegos Odesur realizada en la capital de Paraguay.

El nuevo elenco patrocinado por la cadena de pizzas, que tiene a la cabeza en la dirección deportiva al joven pero experimentado técnico nacional Miguel Bustos (31), se prepara para una serie de desafíos para el próximo año, entre los cuales apuntan al exigente calendario internacional del que es uno de los principales campeonatos ruteros del mundo.

El equipo tendrá como primera gran misión del año la Vuelta a San Juan 2023, certamen continental que se llevará a cabo del 22 al 29 de enero y que es parte del UCI America Tour, el principal circuito de la modalidad en la región y que entrega puntos para el ranking mundial. De esta forma, Papa John's Cycling Team será el segundo equipo profesional en la historia del país en participar de esta prestigiosa categoría del ciclismo internacional.

En ese sentido, Burgos aseguró en la presentación de su nuevo equipo que "nuestro fuerte está enfocado en el verano. Esperamos materializar toda nuestra preparación en Argentina, en la Vuelta a San Juan, que es donde vienen todos los equipos profesionales de Europa, y esperamos estar peleando codo a codo con ellos".

Pese a que las esperanzas del plantel 2023 recaen, principalmente, en los hombros de Decar, quien consiguió el bronce en Ciclismo de pista y en la Persecución por equipos en los Juegos Odesur de Asunción 2022, además de Kotsakis, quien también participó en ese certamen, el elenco lo completan Francisco Alessandrini, Luis Alessandrini, Manuel Lira, Cristóbal Lira, Rafael Eguiguren, Gonzalo Eguiguren, Tomás Quiroz y Tomás Caulier.

Finalmente, y también en la ceremonia, el Gerente General de Papa John's en Chile, Roberto Sebeckis, señaló que "los valores que entrega el deporte son parte del ADN de nuestra compañía, así que para nosotros es un orgullo apoyar a este tremendo equipo que consagra el regreso del ciclismo chileno de alto rendimiento al profesionalismo".